Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 07:54 AM
Home

El Papa invitó a Gils Carbó al Vaticano participar de un encuentro contra la trata

gils carbó francisco 21 junio, 2017 - 2:41 pm

En medio de la persecución que sufre por parte del gobierno, el Sumo Pontífice invitó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a participar en el Vaticano de un encuentro de juezas y fiscalas del mundo contra la trata de personas, con el objetivo de “reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado”, de acuerdo a la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Según consignó Página/12, la invitación que recibió Gils Carbó fue enviada por el canciller de la Pontificia Academia, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, “siguiendo el deseo del Papa Francisco”. La participación de la funcionaria incluyó una propuesta para que sea una de las oradoras.

“Pensamos que el taller ayudará a crear una mayor conciencia mundial sobre los problemas y soluciones de estas nuevas emergencias en el mundo globalizado”, dice la misiva que invitó a Gils Carbó a ser parte del encuentro, el 9 y 10 de noviembre. Las juezas y fiscalas convocadas compartirán sus experiencias y compromiso en la lucha contra la trata de personas y luego redactarán una declaración oficial de intenciones “para continuar la lucha”.

La funcionaria, quien ya estuvo anteriormente con el Papa, aceptó la invitación y encabezará la delegación argentina que incluirá otras magistradas. El encuentro es la continuación directa de la Cumbre Internacional de Jueces y Magistrados contra el Tráfico de Personas y el Crimen Organizado, realizado en el Vaticano en junio de 2016. En esa oportunidad la delegación argentina incluyó al presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, y a los jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría.

Comentarios

comments