Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:20 PM
Home

El Papa Francisco se suma al pedido de diálogo por Malvinas

0013200013 19 agosto, 2015 - 2:31 pm

El Papa Francisco se sumó hoy al pedido para encontrar una solución negociada por las Islas Malvinas, mientras posaba con un cartel que decía: “es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

El pedido se basa en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General, que insta a los gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La iniciativa ya obtuvo el respaldo de personalidades como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano Silvio Rodríguez. Además, siete Premios Nobel escribieron cartas sumándose al pedido, las cuales leyeron el último junio frente al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en una reunión del comité de descolonización en la ONU.

Firmaron la misiva Adolfo Pérez Esquivel de Argentina; Mairead Corrigan Maguire de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú Tum de Guatemala; Desmond Tutu de Sudáfrica; Jody Williams de Estados Unidos; Shirin Ebadi de Irán y Leymah Gbowee de Liberia apoyaron al pedido argentino.

Comentarios

comments