Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:48 AM
Home

El oficialismo se compromete a discutir la reforma de la Ley de drogas

cannabis medicinal 30 septiembre, 2016 - 1:31 pm

La Cámara de Diputados debatió un proyecto para la reforma de la ley de drogas 23.737 que incluye a los precursores químicos como elementos prohibidos y actualiza las penalizaciones. El Frente para la Victoria y otros sectores de la oposición buscaron que se incluyera una modificación para despenalizar el uso de cannabis con fines medicinales. El oficialismo convocó a un plenario de comisiones para tratar el tema.

Diputados del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda, Libres del Sur y el Frente Renovador, entre otros, propusieron que se incluyera la despenalización de la tenencia y cultivo de cannabis para uso medicinal. En principio, la propuesta no había sido aceptada por el oficialismo, pero se comprometieron a tratar el tema en una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Seguridad Interior y Legislación Penal.

El frente oficialista aceptó poner en debate en la Cámara Baja el uso medicinal del Cannabis, en un plenario de comisiones que se realizará el jueves 13 de octubre. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri (UCR), en la sesión del último miércoles, donde diputados de los bloques del Frente de Izquierda, Frente para la Victoria, Frente Renovador y Libres del Sur, reclamaron por la legalización de esta sustancia para tratamientos de salud, como la epilepsia.

Comentarios

comments