Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 12:26 PM
Home

El oficialismo quiere destituir a los jueces que anularon la elección

marcelo caponio 17 septiembre, 2015 - 2:12 pm

Los camaristas Norberto Salvador Ruiz  y Ebe López Poissek se encuentran bajo presión por el oficialismo después de que declararan la nulidad de las elecciones generales de Tucumán.

Marcelo Caponio, apoderado del FpV tucumano, avisó que buscarán “la destitución” de los dos magistrados y que presentarán una apelación a la Corte Suprema provincial: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más”, señaló.

En declaraciones a Radio Del Plata, el dirigente calificó el fallo como “vergonzoso”, y aseguró que “ni los golpes de Estado de la década del ’70 han sido realizados de esta forma”.

“No hay palabras para describir esto, es un fallo vergonzoso, es un golpe de Estado institucional, se ha desconocido la voluntad popular de casi un millón de tucumanos en los escritorios, creo que ni los golpes de Estado de la década del ’70 han sido realizados de esta forma”, sostuvo.

Caponio advirtió que en los fundamentos de la sentencia dictada ayer por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán “no dicen cómo ha sido el fraude, en qué mesas se han modificado los resultados en contra de José Cano a favor de Juan Manzur”.

Comentarios

comments