Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:50 AM
Home

El oficialismo buscará tratar proyectos sobre narcotráfico la semana que viene

diputados 29 mayo, 2016 - 7:07 pm

Los representantes de Cambiemos en la Cámara de Diputados intentará formular acuerdos con la oposición para aprobar textos enviados por el Poder Ejecutivo. Se trata de lucha contra el crimen organizado y narcotráfico. Entre ellos se encuentra el procedimiento para los casos de flagrancia y las nuevas técnicas de investigación sobre delitos complejos.

Los proyectos fueron debatidos en las comisiones de Seguridad Interior y Legislatura Penal. Se recibieron modificaciones de todos los bloques por lo que se supone que serán aprobados por amplia mayoría.

En cuanto a flagrancia, se intenta que se le de un tratamiento más rápido a los delitos que en los cuales se detiene al culpable en el momento mismo de la realización del ilícito. Se llevará al aprehendido ante un juez para llevar a cabo una audiencia oral dentro de las 24 horas. Es una manera de terminar con la alta tasa de reincidencia.

“Esto está planteado para todos los hechos dolosos y cuando el delincuente es sorprendido en un momento de manera inmediata a cometerlo y así se puede constituir la prueba. Hemos puesto una pena máxima de 15 años, tomando como media  los códigos procesales de las provincias. Pero como todo proyecto de ley es abierto al debate”, afirmó la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich.

En tanto el otro proyecto busca incluir la figura del agente encubierto, agente revelador, informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción. 

 

Comentarios

comments