Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:06 AM
Home

El oficialismo buscará emitir dictamen con las reformas al proyecto de pago a jubilados

Télam Buenos Aires 31/10/2012 La Cámara de Diputados convertirá en ley este miércoles la reforma que habilita el voto a los jovenes de 16 años. Foto: Fernando Sturla/Télam/ef 9 junio, 2016 - 9:34 am

En la Cámara de Diputados, el oficialismo accedió a introducir cambios en el proyecto de pago a jubilados y blanqueo de capitales. Intentan contar con el consenso necesario para dar dictamen a la iniciativa en el marco de un plenario de comisiones. De esta manera, podrá ser tratado en el recinto dentro de una semana.

El proyecto establece que se abonarán las sentencias de los jubilados y los reajustes de haberes, que será solventado con el impuesto que se cobrará sobre el blanqueo de capitales y la rentabilidad del Fondo de Garantía Sustentable.

Por su parte el interbloque de Cambiemos rechazó de plano la propuesta de financiar el déficit retroactivo que tienen las cajas previsionales de 13 provincias.

Finalmente  se acordó con los bloques de extracción peronista que sólo aceptaría si se logra un acuerdo entre el gobierno y los mandatarios hacer una auditoria en cada una de las cajas de provincias y cubrir desde ahora la diferencia entre el haber mínimo y los montos que paga cada distrito.

También se trabaja en una nueva redacción del artículo 1 del proyecto, que es el que declara la emergencia en materia de litigiosidad previsional; al eliminarla o amortiguar sus efectos.

Sobre la liquidación de acciones, el bloque del Gobierno aceptaría que se ponga restricciones para poder desprenderse de los mismos, como que la empresa pueda tener riesgo de quiebra o estar en una situación de inestabilidad.

Comentarios

comments