Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 02:30 AM
Home

El objetivo de Martín Lousteau

lousteau 19 abril, 2017 - 3:13 pm

Durante la noche de este martes se llevó adelante una cena de la cúpula del radicalismo porteño en la parrilla La Bandurria, de Nicaragua 6078, en el barrio de Palermo, donde se terminó de definir una estrategia para Martín Lousteau en las próximas elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Martín Lousteau, que regresó al país hace pocos días tras renunciar a su cargo como embajador en los Estados Unidos, competiría en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires repitiendo el sello partidario ECO (Energía Ciudadana Organizada) con el que en 2015 salió segundo en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, perdiendo ajustadamente en el ballotage contra Horacio Rodríguez Larreta.

La candidatura como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires será por fuera de Cambiemos y su principal oponente será Elisa Carrió, quien hoy mismo confirmó sus intenciones de jugar en CABA. Se trata de un objetivo complicado ya que en 2015 el frente ECO se encontraba integrado por Coalición Cívica ARI, Partido Socialista Auténtico, Partido Socialista, Unión Cívica Radical y Confianza Pública.

Hoy la candidatura de Lilita Carrió contará con todo el apoyo político y propagandístico del aparato de la Ciudad y de la Nación por lo que el objetivo de Lousteau es modesto: perder por menos de 12 puntos de diferencia. De no ser así y registrarse una derrota por márgenes más abultados el futuro político del ex embajador se complicaría ya que resultaría muy difícil que pueda transformar una nueva derrota en la Ciudad en una suerte de triunfo, tal como lo hizo después de su muy buen resultado en el ballotage contra Larreta.

“Decidimos que yo juegue en Capital”, dijo esta mañana Lilita al confirmar su candidatura en la Ciudad. La legisladora también aprovechó para cargar contra Lousteau, remarcando sus diferencias con el que ahora se presenta como su principal oponente. Aclaró que no lo apoyó en 2015 en su disputa con Larreta, con quien admitió tener una “relación excepcional”. “Yo estoy en Cambiemos y él (por Lousteau) no es de Cambiemos”, concluyó Carrió.

 

 

 

Comentarios

comments