Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 07:24 PM
Home

El obispo del monasterio tenía ocho cuentas bancarias y una fundación fantasma

142504_nacionales 16 julio, 2016 - 12:41 pm

El fallecido obispo emérito de Luján, monseñor Rubén Di Monte, era titular de ocho cuentas bancarias en las que depositaba las presuntas donaciones y ayudas económicas de parte del Estado.

De acuerdo a una investigación realizada por la periodista Guadalupe Vázquez, el arzobispo de Luján y “consejero espiritual” de Julio De Vido, tenía ocho cuentas en los bancos Galicia, Supervielle, Santander Río, Bisel, Macro, Nación, Provincia y Francés. Tanto en el banco Bisel como en el Macro, Di Monte tenía las cuentas pertenecientes a la Fundación Virgen Santa María de Luján y la Asociación Misiones de Nuestra Señora de Fátima, que depende del ya conocido monasterio de la localidad de General Rodríguez, adonde acudió José López con los bolsos de dólares y el fusil.

La fundación mencionada como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, constituida por Di Monte y la madre Alba en 1986, tiene domicilio fiscal en la dirección del monasterio y según se difundió en un comunicado a través de las redes sociales se define como una “Asociación privada de fieles formada por Sacerdotes diocesanos, Hermanas Religiosas de vida activa (con sede en Luján), Monjas Orantes y Penitentes (Gral. Rodríguez), laicos de consagración especial, Cooperadores Misioneros, aspirantes y tercera edad, con sus respectivas constituciones, distribuidos en 10 zonas del país, más Uruguay”.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comments