Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:36 PM
Home

“Los trabajadores terminaremos unidos”

mm 23 julio, 2015 - 1:12 am

“Analizar una nueva medida de fuerza se debe a que el salario mínimo vital y móvil que se anunció, no tiene nada que ver con lo que veníamos reclamando”, dijo Gerónimo “Momo” Venegas en relación al aumento del salario mínimo y la posibilidad de un nuevo paro.

En declaraciones radiales, Venegas reconoció que, “hemos hecho varios paros y no ha habido resultado así que tenemos que debatirlo y ver bien la fecha y la hora de una nueva medida de fuerza”. “Nosotros hemos estudiado que para que una persona no sea pobre tiene que ganar por arriba de 7 mil pesos”, sostuvo.

Venegas también vaticinó el porvenir del movimiento obrero: “Los trabajadores terminaremos todos unidos”. Creo que esta división no le ha servido a los trabajadores, tiene que haber una confederación general del trabajo que defienda los intereses de los trabajadores”.

El “Momo”, también aprovecho para criticar al Gobierno: “Este modelo ha sometido a la pobreza, a la indigencia y a la inseguridad a millones de argentinos. Creemos que esto tiene que cambiar y tienen que venir nuevos capitales a invertir a la Argentina para que se desarrolle todo el potencial que tenemos”. “Acá se avanzó los primeros años. Este gobierno no encontró un país en el infierno, encontró un país con el 3% de inflación y un crecimiento de una tasa del 6 o 7%, con exportaciones, con un dólar estable, que estos últimos años se ha disparado”, aseguró.

También opinó sobre el proyecto del PRO: “Creo que Macri tiene un proyecto totalmente distinto. Si no gana Macri, y gana el Gobierno nuevamente en la Argentina no volverían capitales a invertir y las economías regionales se seguirán hundiendo”, anticipó.

Sobre las elecciones porteñas, el líder sindical dijo: “Ésta elección que se hizo en capital se nacionalizó y creo que gano Rodríguez Larreta contra todos porque los demás apoyaron a Lousteau contra el macrismo y lo veo con similitud a lo que sucederá en las elecciones nacionales. Todos votaron contra el PRO y aun así, Unión PRO ganó”. Finalmente habló de los resultados que arrojan las encuestas, “hay que ver quien hace las encuestas y quién las paga”, concluyó

Comentarios

comments