Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 07:33 PM
Home

El ministro de Trabajo rechazó el pedido de paritarias

ENTREVISTA AL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA EN SU DESPACHO. 
 
FOTO: MAXIMILIANO AMEN 6 agosto, 2016 - 2:57 pm

El Gobierno ratificó hoy su rechazo a la reapertura de las negociaciones paritarias como reclaman algunos gremios, en un contexto donde la inflación aún es alta y el pregonado mejoramiento de la economía por parte de la Casa Rosada aún no es visible.

La voz cantante de la postura oficial la llevó hoy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien estimó “un poco apresurados los comentarios” de dirigentes sindicales que apuntan a recomponer la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación.

En declaraciones a radio Continental, Triaca fue terminante al ser consultado sobre si no hay motivo, en su opinión, para reabrir las paritarias como demandan algunos gremios: “Considero que no lo hay”, subrayó.

Para Triaca, desde la asunción del presidente Mauricio Macri “ha cambiado el paradigma, por lo menos de los últimos años, donde les imponían criterios o establecían techos [a los salarios]”. “La dinámica de esa negociación tiene que darse en el marco del respeto, de la libertad pero también de mirar entre todos como hacemos crecer la economía argentina”, concluyó.

Comentarios

comments