Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:50 PM
Home

El ministro de Seguridad de Jujuy aseguró que el desalojo del acampe será sin armas

19-01-jujuy.jpg_88717827 19 enero, 2016 - 4:24 pm

Ekel Meyer se expresó en torno a la ocupación de la plaza por parte de la Tupac Amarú. Se trata de la agrupación que lidera la detenida Milagro Sala. El funcionario defendió la decisión del gobernador Gerardo Morales de no negociar la liberación de la Diputada del Parlasur a cambio de que los manifestantes se vayan de allí.

En diálogo con radio El Mundo, el ministro de Seguridad afirmó que acatarán en el caso de que existiese una orden judicial pero que desalojarán la plaza principal de San Salvador sólo con una intimación de la policía provincial. Además detalló que en principio se hará con personal femenino evitando el uso de la violencia.

En concondancia con los dichos de Gerardo Morales y defendiéndose de las acusaciones que acusaban al Gobierno de apresar a la dirigente por su orientación política, Meyer dijo:”Está detenida por una causa que la lleva adelante la justicia ordinaria de Jujuy. El poder ejecutivo provincial no tiene nada que ver con el normal funcionamiento de la justicia”.

Milagro Sala fue detenida este domingo luego de allanar su domicilio. Entre otros cargos, se la responsabiliza por haberse apropiado de $29 millones destinados a planes sociales. 

 

 

Comentarios

comments