Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:56 PM
Home

El ministro de Educación defendió los aplazos: “El esfuerzo es un valor”

Finocchiaro 9 mayo, 2016 - 11:59 am

Alejandro Finocchiaro se expresó a favor de los aplazos reestablecidos para la escuela primaria y aseguró que el cambio que se realizó en 2014 durante el anterior Gobierno, “no funcionó”. Además se incluirán las calificaciones de “insuficiente” y “aún no satisfactorio” para el primer ciclo.

Ante las críticas que afirman que las notas tan bajas estigmatizan a los alumnos, el funcionario respondió que eso pasa “cuando uno peyorativamente se refiere a cualidades subjetivas que hacen a la esencia de alguien. Su nacionalidad, su color de piel, su religión, sus ideas políticas. No sobre una cuestión objetiva como puede ser una nota que puede ser cambiada para bien o para mal”.

En diálogo con radio Mitre, el ministro expresó que “El esfuerzo ha sido un valor en nuestras vidas, y eso también lo debe replicar la escuela” y agregó que si los chicos pasaran “así nomás, los estaríamos estafando”.

Por último se refirió a la queja de los sindicatos de los docentes: “Esto se ha tratado en el Consejo Consultivo. Lo hemos votado y ganó nuestra posición. Entiendo que algunos gremios no están de acuerdo. Las políticas educativas las dictan los estados a través de los gobiernos. Los gremios no pueden dictar las políticas educativas de un país”.

 

 

Comentarios

comments