Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:33 PM
Home

Daniel Pollack: “El pago se hará en efectivo y en dólares”

image53d13b1c25f037.30046002 29 febrero, 2016 - 2:27 pm

El mediador fue el encargado de comunicar el arreglo entre el Gobierno argentino y los holdouts. El convenio firmado con Elliot Managment de Paul Singer alcanza la suma de USD 4.653 millones de dolares.

Mediante un comunicado oficial, Daniel Pollack, destacó “me da un gran placer anunciar que una batalla de quince años está en su camino para ser resuelto” y que las partes firmaron principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones bajo su supervisión.

“Es un gran paso, pero no es el paso final” agregó el “special master”, ya que Argentina deberá cumplir con los requisitos impuestos por el juez Thomas Griesa. Primero el Congreso tendrá que aprobarlo y luego derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que impide el pago a los acreedores que no ingresaron a los canjes realizados entre 2005 y 2010.

Los cuatro principales fondos de inversión que firmaron el acuerdo, representan el 75% del capital, y fueron los más complejos a la hora de nogociar. Se trata de los holdouts Elliott Management (NML) Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital. 

En conferencia de prensa Pollack agregó que si el pago no se realiza antes del 14 de abril a las 12 del mediodía el acuerdo se cae. Además destacó que la deuda se cancelará en efectivo y en dolares estadounidenses.

 

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: