Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 07:56 PM
Home

El mapa de Argentina con los nuevos límites marinos

0014486869 28 marzo, 2016 - 6:26 pm

A partir de un fallo de la Organización de Naciones Unidas, el país extendió un 35 por ciento su plataforma marítima y ganó 1,7 millón de kilómetros cuadrados. La Plataforma Continental Argentina ahora abarca el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas hasta más allá del mar territorial de toda la prolongación natural del territorio y ya no hay límites de profundidad.

La Cancillería nacional presentó hoy de manera oficial el nuevo límite exterior de la plataforma. Para el gobierno este fallo “reafirma los derechos de soberanía” del país en el Atlántico Sur, “zona política, económica y estratégicamente importante”. Ayer la canciller Susana Malcorra había adelantado la noticia: “Se ha dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental, el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad”.

La presentación se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín, donde el vicecanciller Carlos Foradori hizo énfasis en que el logro “es algo que ha venido gestándose a lo largo de muchos años, no es un trabajo de un gobierno, sino una política de Estado”. 

El nuevo mapa

0014486869

Comentarios

comments