Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 09:37 AM
Home

El juez Rafecas negó la excarcelación a José López por “peligro de fuga”

rafecas 5 julio, 2016 - 8:40 am

Para el magistrado, existe la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación. El exsecretario de Obras Públicas seguirá detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Mediante el Centro de Información Judicial, el juez federal Daniel Rafecas comunicó su decisión sobre la situación de José López, quien fue detenido en el monasterio denominado “Nuestra Señora de Fátima” sito en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, después de arrojar al interior del mismo bolsos que contenían: U$S 8.982.047, Euros 153.610, $ 59.114, y dos relojes marca Rolex.

El 30 de junio, Rafecas dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva del nombrado por el delito de enriquecimiento ilícito y le embargó sus bienes por la suma de 200 millones de pesos.

Al rechazar la excarcelación solicitada por la abogada Fernanda Herrera, el juez señaló: “En el caso, la evidente maniobra de “ocultamiento” de elementos que hace a la esencia del hecho aquí investigado en la que fue aprehendido José Francisco López, permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación que se lleva adelante en los autos principales, a lo que se suma que la importante cantidad de dinero que se le han incautado en el marco de los mismos, permiten además inferir que el mismo posee una capacidad económica suficiente que, a todo evento, le podría permitir sustraerse del accionar de la justicia, lo cual permite también afirmar en el caso de autos el riesgo procesal llamado “peligro de fuga”.

López permanecerá detenido en la cárcel de Ezeiza hasta el juicio oral y público por el delito de enriquecimiento ilícito.

Comentarios

comments