Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 05:31 AM
Home

El juez que ordenó detener a Bonafini defendió su decisión: “No puedo hacer una excepción”

giorgi_1 5 agosto, 2016 - 9:11 am

Marcelo Martínez de Giorgi había advertido que Hebe de Bonafini sería llevada por la fuerza pública a Comodoro Py si evitaba presentarse a indagatoria por segunda vez en la causa Sueños Compartidos. Como la titular de Madres de Plaza de Mayo no se presentó, el magistrado cumplió su decisión.

Antes las críticas Martinez de Giorgi respaldo su decisión. “No puedo hacer una excepción”, aclaró el juez federal, que deslizó que Bonafini podría quedar detenida luego de su indagatoria. “Voy a evaluar qué va a pasar con su situación en cuanto a la libertad después de indagarla”, le dijo al diario La Nación.

Leer más: Hebe de Bonafini no va a declarar y prepara un viaje a Mar del Plata para esta tarde

El juez podría justificar un eventual encarcelamiento con el argumento de que la rebeldía sería prueba suficiente de su voluntad para entorpecer el proceso. De acuerdo con la ley todo acusado permanecerá en libertad salvo que exista “riesgo procesal”, o sea peligro concreto de que se fugue o de que destruya pruebas.

Leer más: Las frases de Hebe de Bonafini en la Plaza de Mayo

En diálogo con radio Mitre ante la pregunta de por qué no se concretaba la detención de formar inmediata, el juez respondió: “No se quiere poner en riesgo la integridad física y la vida de las personas que están en el entorno de Bonafini”.

“A partir de ahora ella puede ser detenida, está en manos en las fuerzas de seguridad”, insistió el juez. “Pero ella salió de la casa y no la detuvo nadie”, insistió el periodista. “Se está evitando generar situaciones de violencia”, volvió a justificar el magistrado.

Leer más: Elsa Quiroz: “Ni Hebe ni Schoklender, acá el principal responsable es el kirchnerismo”

“La gente que estaba ayer (alrededor de Hebe) es la misma gente que la puso a manejar la obra pública y ahora es la misma que está cuestionando por qué no fuimos a tomarle declaraciones en su casa. Pero en este lapso nadie se presentó en el juzgado ni presentaron certificados médicos. Yo no tengo problema en trasladarme a La Plata o a la Fundación”, aseguró

 

Comentarios

comments