Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:37 AM
Home

El juez que investiga agresiones contra Macri aseguró que puede renunciar si no encuentra respaldo

Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi 23 agosto, 2016 - 6:40 pm

Alfredo López, juez federal que investiga las agresiones al presidente Mauricio Macri en Mar del Plata, anunció hoy que podría renunciar si no encuentra respaldo en la ciudadanía.
“Llevo más de 30 años en la Justicia conforme a la ley y a la Constitución. Si la ciudadanía no apoya a la Justicia voy a renunciar ante la Corte de Justicia porque es imposible trabajar rodeado de gente que está obstaculizando en forma delictual las tareas”, explicó el juez.
López negó que exista un informe de Inteligencia que involucre a organizaciones de izquierda, como había denunciado ayer el fiscal general Daniel Adler.
“Es un cínico, se lo digo y me hago cargo porque lo denuncié penalmente, él está pretendiendo decir que soy yo el que frena la investigación. Es un caradura, es un mentiroso”, afirmó el juez.
Por su parte, Adler había advertido ayer “una demora injustificada en la investigación” y reprochó al magistrado que algunas de sus medidas habrían violado la Ley 25.520 al ordenar tareas de Inteligencia sobre manifestantes y al investigar organizaciones de la sociedad civil. Hoy, en una entrevista radial, el juez aseguró que “ese supuesto informe de inteligencia yo no lo tengo, no está en la causa”.
Más tarde, en comunicación la LU9 de Mar del Palta, afirmó que “no estoy convocando a ninguna marcha o movilización, pero sí he visto hoy temprano esto en las redes sociales. Si no va mucha gente que se arreglen, si la gente no defiende sus derechos yo no soy Dios, soy un ser humano y hasta acá llegué. Estoy asqueado de lo que estoy viendo, esto es una asociación ilícita dentro de la Justicia”, dijo en clara alusión a los funcionarios judiciales que se vinculan a Justicia Legítima.
Fuente: DyN

Comentarios

comments