Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:34 AM
Home

El juez Lijo pidió más datos a la fundación de la Vicepresidenta y se complica su situación judicial

michetti 17 agosto, 2016 - 4:02 pm

El juez federal Ariel Lijo pidió hoy las declaraciones juradas de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti correspondientes a los períodos 2014 y 2015, además del legajo de la Fundación SUMA, que Michetti preside, con el objetivo de esclarecer el origen del dinero robado de la casa de la funcionaria el día en que Mauricio Macri ganó el balotaje.

Según consignó agencia DyN, el juez libró oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción para que le remita las declaraciones juradas patrimoniales de Michetti y a la Inspección General de Justicia para que envíe los legajos de las fundaciones SUMA, que preside Michetti, Fundar Seguridad y Justicia, de Eugenio Burzaco, Creer y Crecer, de Néstor Grindetti, y Formar, de Guillermo Dietrich.

Leé más: Imputaron a Gabriela Michetti por el origen del dinero robado en su casa

Atendiendo el pedido del fiscal Guillermo Marijuan, Lijo requirió también se recaben las constancias relacionadas con las donaciones que haya recibido la fundación SUMA durante 2015. El robo ocurrió el 22 de noviembre pasado pero trascendió el mes pasado a través del periódico cooperativo Tiempo Argentino.

Consultada por varios medios de comunicación apenas se conoció la noticia, Michetti salió de inmediato a aclarar el origen del dinero; la vicepresidenta afirmó que 200 mil pesos pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA, y los otros 45 mil eran para una refacción y el manejo de la casa, mientras que los 50 mil dólares dijo que pertenecían un préstamo de su novio Juan Tonelli para pagar la universidad del hijo de la vicepresidenta.

Fuente: DyN

Comentarios

comments