Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:19 PM
Home

El juez Gemignani denunció a Julio De Vido por cohecho

de vido 1 agosto, 2016 - 9:40 am

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, presentó una denuncia contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido por presunto cohecho y dádivas por el equipamiento de esa cartera que recibió una jueza del tribunal.

Fuentes judiciales informaron que Gemignani presentó hoy a primera hora la denuncia luego que la semana pasada constató que en una dependencia de la Sala I de la Cámara, cuya presidenta es la jueza Ana María Figueroa, había plasmas y computadoras del programa “Argentina Conectada”, lo que derivó en la escandalosa detención de una secretaria del tribunal.

Por ese hecho, el juez de Casación denunció a De Vido por los delitos de dádivas y cohecho. La causa quedó a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Juan Pedro Zoni. Son los mismos que recibieron la denuncia de Gemignani contra la secretaria de Casación. El fiscal ya se pronunció por rechazar ese expediente.

Gemignani realizó la semana pasada un inventario sobre cajas que había en una sala del tribunal. Allí se encontró un televisor LED de 55 pulgadas y una tv wall mount; cuatro CPU con mouse, teclado, micrófono, cable y dos mini parlantes; cuatro monitores LED; un telepresence SX 20 (utilizado para hacer videconferencias); un perchero y cuatro sillas. Todos los elementos pertenecen al programa “Argentina Conectada”, que lanzó en 2010 el Ministerio de Planificación.

El camarista entendió que De Vido podía haber incursionado en un delito al haber enviado esos materiales, por lo que hoy lo denunció. “No se trata de que sea material de trabajo, se trata de la circunstancia legal de la imposibilidad de recibir bienes que no sean remitidos del Consejo de la Magistratura. Es una circunstancia estrictamente legal”, explicó el propio magistrado en radio Mitre.

Previo al hallazgo de todos los elementos, Gemignani ordenó la detención de una secretaria de Casación que se había negado a hacer el inventario. Se trata de María Amelia Expucci, quien estuvo detenido una hora y media y luego fue excarcelada por el juez Martínez de Giorgi. Gemignani la denunció por desobediencia. Ella a su vez lo acusó por privación ilegítima de la libertad.

Comentarios

comments

Etiquetas: