Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 09:09 AM
Home

El juez Casanello clausuró la investigación a Macri por las escuchas ilegales

Mauricio Macri 30 noviembre, 2015 - 2:31 pm

La decisión fue tomada luego de haber realizado algunas medidas de prueba que estaban pendientes. El fiscal federal Jorge Di Lello contará con seis días hábiles para determinar si el presidente electo debe ir a juicio oral y público por el caso de las escuchas

Los abogados de Macri habían pedido el sobreseimiento ante el juez federal Sebastián Casanello, al considerar que ya están agotadas las medidas probatorias de la causa. Al Presidente electo se lo acusa por las escuchas ilegales v a su ex cuñado Néstor Leonardo, quien es querellante en el caso que ya fue elevado a juicio oral, pero sin el jefe de gobierno.

Entre los que serán juzgados están el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, el sindicado espía y ex efectivo de la Policía Federal Ciro James y el ex ministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski, entre otros.

En julio pasado, la Cámara Federal confirmó la decisión del juez Casanello, que si bien no envió a juicio a Macri, tampoco le dictó el sobreseimiento. Consideraba que aún faltaban pruebas por producirse, entre ellas, la respuesta de un exhorto a Estados Unidos vinculado al caso.

Franco Macri, reconoció haber contratado a la empresa Ackerman Groupo LLC Security & Investigative Consultants para conseguir información sobre su yerno Néstor Leonardo.

Lo que aún no se sabe es si el presidente recientemente electo quiso escuchar a su cuñado o fue un servicio prestado a supadre.

Comentarios

comments