Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:59 AM
Home

El juez Bonadio citó a indagatoria a 70 personas por los subsidios para fomentar el cine

Claudio Bonadio 22 junio, 2016 - 10:26 am

Los últimos tres presidentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) durante  la gestión kirchnerista tendrán que declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por el manejo de fondos destinados a subsidios de fomento de la cinematografía.

Se trata de Jorge Coscia, Jorge Álvarez y Liliana Mazure. Las declaraciones están pautadas para que comiencen esta semana y se extenderán hasta el mes de noviembre próximo.

El juez investigó el otorgamiento de decenas de subsidios conocidos “Terceros J” o “3-J” en referencia al artículo tercero, inciso J, de la ley de cine, que permite la entrega de dinero de manera directa por parte de las autoridades del INCAA. En varios de los casos analizados, los investigadores detectaron irregularidades en la rendición de cuentas de los gastos de las producciones que se financiaron mediante esos subsidios.

Además citó a ex funcionarios para que declaren sobre este tema. Entre ellos se encuentran el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo Gabriel Mariotto, el ex ministro de Educación Daniel Filmus, el senador nacional por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, el diputado nacional porteño Julio Raffo (sumado al massismo), según Infobae.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: