Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:32 PM
Home

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray por el caso Ciccone

echegaray-3 8 septiembre, 2016 - 3:53 pm

Es en la causa donde el ex vicepresidente Amado Boudou está a un paso de ir al juicio oral.

Ricardo Echegaray fue llamado a indagatoria hoy en el marco del caso Ciccone por el juez federal Ariel Lijo en el marco del caso Ciccone, por el cual está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, quien está a un paso de ir a juicio oral, según confirmaron fuentes judiciales.

Para el juez, Echegaray -que tuvo que renuncias semanas atrás a la AGN por las denuncias en su contra- abusó de sus facultades como titular de la AFIP al intervenir en la quiebra de Ciccone Calcográfica.

Según se desprende del fallo publicado por el Centro de Información Judicial, el magistrado también citó a “Pablo Jorge Amato -director de Compañía de Valores Sudamericana-, Jorge Enrique Capirone -vicepresidente de Compañía de Valores Sudamericana-, Máximo Lanusse -vicepresidente de The Old Fund y de Compañía de Valores Sudamericana-, Sergio Gustavo Martínez -accionista de The Old Fund cuando Vandenbroele era su accionista mayoritario-, Juan Carlos López -vinculado comercialmente a Vandenbroele, Martínez, Núñez Carmona y Boudou-, Juan Biasin -gerente de Compras y Contrataciones de Casa de Moneda-, Analía Istueta -jefa de Área de Importaciones de Casa de Moneda- y Katya Soledad Daura -presidente de Casa de Moneda-“.

“Cítese a Ricardo Echegaray a prestar declaración indagatoria para el próximo miércoles 26 de octubre a las 11:30 horas, oportunidad en la que se le imputará haber abusado de las facultades que tenía asignadas en su carácter de titular de la AFIP; primero, al solicitar la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de pagos y, finalmente 48 horas después y sin justificación alguna, prestar conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra”, señaló en su escrito.

En relación a los demás citados a indagatoria, Lijo busca determinar qué participación tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou y su socio, José MAría “Nariga” Núñez Carmona adquirieron la “empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica”, mientras Boudou era ministro de Economía, todo a través de la sociedad The Old Found, de Alejandro Vandenbroele.

En marzo, la Oficina Anticorrupción había pedido la indagatoria de Ricardo Echegaray en el caso que complica al ex vicepresidente. En un escrito presentado ante la Justicia, el organismo que conduce Laura Alonso manifestó sobre el ex recaudador K: “Se observa que en el lapso de quince días en que The Old Fund S.A. adquiere la mayoría de la empresa calcográfica, negocia el levantamiento de quiebra con la AFIP, sin que se haya realizado mínimamente una verificación de la situación real de la empresa que garantice algún pago efectivo”.

“Resulta llamativo toda vez que con anterioridad, la empresa Ciccone no podía obtener el visto bueno del organismo recaudador para finalizar su concurso preventivo”, destacó la OA en su momento.

Lijo también convocó a prestar declaración testimonial al banquero Jorge Brito, CEO del Banco Macro- para el próximo 7 de octubre a las 10 de la mañana; a Daniel Menazzi y Ariel Rebello, ex funcionarios de la Casa de la Moneda; y integrantes de la cooperativa de Crédito Marítima y por último a Alfredo Federico Petracchi, apoderado de Mayer Business Corp.

 

El juez Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray by Alerta Online on Scribd

El juez Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray 2 by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments

Etiquetas: