Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 05:37 PM
Home

El insólito pedido de Aranguren a los votantes de Cambiemos

aranguren 2 agosto, 2016 - 2:26 pm

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que desde el Gobierno “reconocemos la angustia en la población” por los aumentos de tarifas en los servicios públicos, pero le pidió “al grupo social que nos ha votado” que hagan “este esfuerzo para lograr en poco tiempo más tener una energía más barata para satisfacer la demanda del país”. Además, afirmó que los combustibles no sufrirán nuevos aumentos este año. 

“Como veníamos, si no hacíamos nada, nos íbamos a quedar sin energía. Porque no tenemos más capacidad para importar de los países limítrofes”, consideró el funcionario. En ese sentido, puntualizó: “Reconocemos la angustia en la población, pero tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr en poco tiempo más tener una energía más barata para satisfacer la demanda del país”.

En tanto, resaltó: “La recomendación que ha hecho el Gobierno nacional es que aquel que pueda pagar la factura lo vaya haciendo, aunque sea parcialmente”. Por otro lado, Aranguren sostuvo que la nafta “no volverá a subir” durante 2016, mientras insistió en que el aumento en las tarifas fue “gradual”.

Aranguren formuló estas declaraciones en Mendoza, mientras participaba del despacho de cuatro generadores de vapor que Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) fabricó para la Central Nuclear Embalse ubicada en la provincia de Córdoba, que permitirán “dar energía argentina para más argentinos”.

Fuente: Página/12 y Ámbito financiero.

Comentarios

comments