Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 05:48 AM
Home

“Frente a la necesidad”, volvió el trueque en la Provincia

trueque 26 julio, 2016 - 7:53 am

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, explicó cómo funcionan los trueques en su localidad y cómo, ante la necesidad de los vecinos, decidieron darle un marco institucional a estos intercambios de mercaderías. Se trata de unas 300 personas que van a trocar diferentes cosas en un convento del municipio.

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), explicó cómo surgió la iniciativa y enfatizó que “la capacidad de organización de la gente normalmente supera a la nuestra y nosotros vamos corriendo detrás”. Así fue como un colaborador le acercó siete páginas de Facebook de mujeres de Merlo que “hacen una especie de trueque moderno”.

Según explicó, esto surgió “ante la falta de recursos en general” y la mayoría de las que participan son mujeres: “Hacían su transacción en la web y después se juntaban en una plaza a hacer el intercambio”.

Entonces, al notar eso, decidieron organizarlos: “Para seguridad de ellas mismas y de los chicos en las plazas, pedimos permiso a los curitas, nos hemos reunido con los 7 grupos diferentes para realizarlos dentro del convento y darles un espacio”.

“Se ofrece de todo; desde comida hasta ropa usada, alguna que otra artesanía, cosas viejas que la gente tiene en sus casas. El ingenio popular frente a la necesidad se hace muy presente”, explicó el intendente de Merlo.

Comentarios

comments

Etiquetas: