Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 03:49 PM
Home

El Indec emitió un duro comunicado contra el ministro de Hacienda

DYN03, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. 31 mayo, 2017 - 8:36 pm

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desató una fuerte interna dentro del oficialismo al cuestionar las estadísticas de Córdoba. El funcionario no confía en un índice que marca que en el Gran Córdoba hubo un 40.5% de pobreza en 2016, pidió revisarlo y el Indec salió a desautorizarlo.

El organismo que conduce Jorge Todesca apuntó todos los cañones contra Dujovne: “El Instituto observa con preocupación que las manifestaciones del señor ministro puedan ser interpretadas como una afectación de la independencia técnica del organismo”.

“Nos vemos en la obligación de aclarar las expresiones vertidas por el ministro de Hacienda de la Nación, Lic. Nicolás Dujovne, a través de Radio Mitre Córdoba -y reproducidas por el Diario La Voz del Interior- en el sentido de que las autoridades del Instituto se encuentran revisando las mediciones de pobreza del segundo semestre de 2016 correspondientes al aglomerado Gran Córdoba”, explicaron desde el Indec.

Además, sentenciaron: “No se está efectuando ninguna revisión de las cifras publicadas; se ha ofrecido a la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba fortalecer la asistencia técnica que habitualmente proporciona el INDEC”.

Fuente: Política Argentina

Comentarios

comments