Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 04:22 PM
Home

El INADI analiza tomar medidas por las polémicas declaraciones de Monseñor Aguer

aguer 24 agosto, 2016 - 2:15 pm

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) analiza medidas contra el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, por su columna de opinión publicada en el diario platense El Día, en la que el religioso, bajo el título “La fornicación”, cuestionó los “records notables de señoritas (…) que cambian de ‘novio’ cinco o seis veces al año”, y sostuvo que “la ‘igualdad de género’ permite otras combinaciones, antinaturales”.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que el religioso “merece el rechazo de todos” por su “posición autoritaria” y “discriminadora”, y adviritió que “desde la Secretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Protección de Derechos y junto con el INADI, nos vamos a sentar a analizar párrafo por párrafo, y ver qué es lo que corresponde decir y hacer institucionalmente”.

El texto del arzobispo publicado en el diario platense generó un fuerte repudio de la sociedad en general y las organizaciones de derechos humanos. “La fornicación es un vicio que se ha convertido en algo trivial, común, insustancial. Lo llamo vicio porque el diccionario define ’fornicario: que tiene el vicio de fornicar’. Él o ella en principio, aunque hoy día la ’igualdad de género’ permite otras combinaciones, antinaturales”, es una de las reaccionarias declaraciones que se pueden leer en su nota.

Comentarios

comments