Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:14 AM
Home

El hijo de Ducler describió las amenazas a su padre y teme por su seguridad

Ducler 8 junio, 2017 - 5:58 am

El economista Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, describió hoy ante el juez federal Ariel Lijo una serie de “episodios extraños” que interpretó como intimidaciones que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.

No obstante, su declaración fue imprecisa en cuanto al tenor de las amenazas, pese a que entendió que los “episodios extraños” puestos en secuencia temporal le generaban temor.

Ducler hijo denunció una supuesta amenaza que sufrió al día siguiente de la muerte de su padre, ocurrida el jueves pasado en la “city” porteña, por un infarto presuntamente espontáneo.

“Te va a pasar lo mismo que a tu papá”, dijo Ducler hijo que escuchó de una voz anónima en un llamado telefónico.

El juez Lijo dispuso una serie de medidas para determinar el origen de esa supuesta intimidación.

El hijo de Ducler relacionó ese mensaje con otros episodios supuestamente “extraños” que vivió su padre desde largo tiempo antes de su deceso.

La sucesión de hechos de presunta alarma, dijo, ocurrieron desde septiembre de 2016, cuando Ducler padre se autodenunció ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a raíz de una publicación periodística que lo vinculaba con el manejo supuestamente irregular de fondos públicos de Santa Cruz.

Martínez De Giorgi se declaró incompetente por cuestiones de territorialidad y envió el expediente a la justicia federal de Santa Cruz.

A partir de aquella situación, Ducler padre recibió llamados telefónicos en los que no había nadie del otro lado de la línea, mensajes en redes sociales y “consejos” para que “no se metiera con los fondos de Santa Cruz”, indicó su hijo.

Tras su muerte, episodios de igual confusa naturaleza vivió el hijo de Ducler, según relató el hombre ante el juez Lijo.

“Yo lo que quiero es estar en paz”, reclamó.

Si bien no es objeto de esta investigación, Ducler hijo declaró que no conoce la información que su padre decía poseer, documentada, sobre supuestos manejos irregulares de los fondos por regalías petroleras mal liquidadas a Santa Cruz en los ’90.

Sólo acompañó a su padre, 48 horas antes del deceso, a entregar un escrito por Mesa de Entradas de la Unidad de Información Financiera (UIF), que depende del Ministerio de Justicia, anunciando su intención de aportar información a cambio de una recompensa.

El hijo del fallecido financista aseguró que nunca trabajó con su padre ni integró sus empresas.

No obstante, interpretó que su seguridad y la de su familia corren peligro y, de hecho, desde la semana pasada tiene asignada una custodia de la Policía Federal, que hoy lo acompañó a los tribunales federales de Comodoro Py.

Comentarios

comments

Etiquetas: