Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 06:38 AM
Home

“El gran desafío es derrotar al narcotráfico”, dijo Macri al traspasar la Policía

Policía Metropolitana - Policía Federal 5 enero, 2016 - 10:43 am

“No es sólo de Buenos Aires, está en todo el país. Somos un solo equipo para eso” agregó el Presidente, quien junto al jefe de Gobierno porteño firmó en Casa Rosada, el traspaso de parte de los efectivos de la fuerza federal a ala órbita de la Policía Metropolitana. Se trata de 21 mil efectivos.

El jefe de Estado sostuvo que “siempre sentimos, como la mayoría de los argentinos, que si se coordinan esfuerzos, los resultados pueden ser mejor. Es sumar capacidades. Seguir el proceso en la capacitación, equipamiento y estrategia de presencia. Y eso sí o sí va a dar resultado”.

Mauricio Macri

Mauricio Macri hizo referencia a la desafortunada calificación de “sensación de inseguridad” que acuño en 2009 Aníbal Fernández y que muchos utilizaron como ‘caballito de batalla’ para criticar a la administración kirchnerista, “también vamos a tener estadísticas claras y confiables de seguridad, como las tiene que haber en todos los campos y no dejarnos llevar por sensaciones”.

El primer mandatario señaló que ya hubo experiencia de trabajos conjuntos entre ambas fuerzas pero “fueron aisladas” y ahora en cambio “serán permanentes”.

Muricio Macri Horacio Rodríguez Larreta

Por su parte Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “será un camino largo, pero los caminos largos se hacen con un primer paso. Hay que completar algunos detalles de este traspaso. Gracias a la Policía Federal que es parte de este proceso de convergencia”.

El jefe de gobierno porteño adelantó que “acá no hay soluciones mágicas, ni será de un día para el otro. Ya tenemos más de 6500 efectivos de la Metropolitana. Es un día de un gran orgullo para la Ciudad de Buenos Aires”.

Mauricio Macri

Comentarios

comments