Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 04:23 PM
Home

El Gobierno y la Corte buscaron dar garantías a los inversores

El Presidente de la Corte Suprema felicita a Macri, flamante Presidente. 15 septiembre, 2016 - 6:01 am

En un panel integrado por la vicepresidente Gabriela Michetti, el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, el jefe de la Cámara de Diputados Emilo Monzó y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; se afirmó que la seguridad jurídica y el cumplimiento de las reglas está garantizado.

“Los contratos entre privados cuentan con seguridad jurídica, porque hay normas que le dan protección constitucional. Esto es muy importante. Si recordamos nuestra historia, el Estado intervino sobre lo acordado entre las partes. Pero ya no se puede hacer. Lo que ustedes contraten está tutelado por la Corte”, afirmó Lorenzetti.

Por otro lado Michetti señaló que “hay un Gobierno que va a luchar contra viento y marea para defender la ley”. Y el presidente de la Corte apuntó que por primera vez cuentan con cinco miembros designados por tres presidentes distintos, relató el diario Clarín.

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, en lo que pareció un mensaje al interior del Gobierno, dijo que uno de los peligros es la complacencia. “Es cierto que bajó la inflación, pero 1% mensual es muy alto”, subrayó.

Comentarios

comments