Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:32 PM
Home

El Gobierno y la CGT retoman el diálogo con ley sobre accidentes de trabajo

accidentes de trabajo 13 mayo, 2017 - 9:08 am

El gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) están avanzando en la recomposición del diálogo que parecía definitivamente roto con el reciente paro general del 6 de abril.

Desde Casa Rosada pretenden acercar posiciones con la presentación de un proyecto de Ley de Protección y Prevención de Accidentes de Trabajo, impulsada por  el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, por pedido expreso del presidente Mauricio Macri.

Triaca y Morón ya comenzaron a retomar el diálogo con la CGT, apuntando particularmente a la convocatoria de fines de mayo del Consejo Tripartito Consultivo, en el que Gobierno, gremios y ART pretenden avanzar en la discusión de un anteproyecto de ley de protección y prevención laboral. Según plantea Infobae, la intención de Macri era llegar al 25 de mayo con un acuerdo, pero fuentes oficiales señalan que será difícil cumplir con ese objetivo.

El nuevo acuerdo sobre accidentes pretende ser la continuidad de la ley de accidentes de trabajo aprobada por el Congreso, que preveía que tres meses después de la sanción se debía tratar un proyecto de prevención de accidentes laborales que contemple mayores medidas de seguridad, nuevas normas para evitar accidentes y más derechos de los trabajadores ante estas eventualidades.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: