Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:06 PM
Home

El Gobierno revisará los contratos 63 mil empleados públicos

Andrés Ibarra 22 diciembre, 2015 - 1:21 pm

Analizarán los expedientes de aquellos trabajadores que se sumaron en los últimos 3 años para ver si los renuevan o no. El grupo que lidera Andrés Ibarra, auditará especialmente 15 mil contratos que pertenecen a aquellas personas que ingresaron el último año “para ver qué tareas desarrollan, detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan” dijeron fuentes cercanas al ministro de Gestión y Modernización.

En una nota publicada por el diario Clarín, se explica que hubo casos que llamaron la atención como por ejemplo los casi 2 mil designaciones en el Ministerio de Trabajo, 1.300 contratos en el Ministerio de Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud, 888 en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura.

Vamos a trabajar con la revisión de incorporaciones, concursos y contrataciones de recursos humanos; a implementar una nueva carrera administrativa, que contemple la capacitación, con foco en el desarrollo de una visión sistémica y competencias gerenciales. Se revalorizará el mérito y desempeño como requisito para el crecimiento” dijeron desde el ministerio.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: