Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 04:23 AM
Home

El Gobierno respondió respecto a la muerte del joven qom

tapa-sanchez_0 9 septiembre, 2015 - 10:12 pm

La Casa Rosada publicó una breve aclaración sobre el fallecimiento del adolescente qom de 13 años que murió ayer. A causa del hecho, citaron al director de Materno Infancia, Gabriel Lezcano, el cual dedicó precisiones sobre la muerte en el hospital Pediátrico de Resistencia.

Lezcano dio a conocer que el chico tenía un cuadro complejo que se agravó debido a una infección pulmonar. Por otra parte acotó que la desnutrición fue uno de los principales motivos de su enfermedad.

El director precisó que ese niño nació con una discapacidad, una hidrocefalia no evolutiva. No llevaba válvula de derivación, y una parálisis cerebral que le generaron un retraso madurativo y psicomotriz severo; por ello, requería intervenciones multidisciplinarias y especiales periódicas, y que se trataba de un paciente identificado por el sistema sanitario, controlado y monitoreado en forma permanente, que recibía tratamiento para sus enfermedades.

Asimismo Gabriel dijo que es lamentable la muerte de cualquier ciudadano, más cuando se trata de un menor. Pero es importante aclarar que esta familia obtenía asistencia alimentaria del Estado y el joven estaba bajo tratamientos indicados para sus patologías.

Antes del fallecimiento del pequeño qom, Lezcano se reunió con el padre, sumado a ellos los médicos que lo trataban y el intérprete del hospital, para darle a conocer el estado de su hijo.

“Como el padre sólo habla qom, a través del intérprete le explicamos la gravedad del cuadro y le aclaramos que se haría todo lo posible para recuperar su estado de salud”, aclaró.

 

Comentarios

comments