Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 07:44 PM
Home

El Gobierno repudió los asesinatos del Estado Islámico en Siria

54186e83c09a8_760x506 19 enero, 2016 - 3:03 pm

La Cancillería argentina envió un comunicado en el que se manifiesta en contra de las más de 200 muertes producidas por el EI. El texto expresa la preocupación sobre la violencia que se generó en el país árabe y hace un llamado para que los problemas se resuelvan dentro del marco del diálogo.

“Consecuente con la defensa de la democracia, el multilateralismo y el respeto a los derechos humanos nuestro país apoya la misión del enviado especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Kofi Annan, con el fin de detener la violencia y que se cumpla con el alto el fuego estipulado en el plan de paz”, defiende el documento publicado en la página web oficial del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por otra parte, se informó que por pedido del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se pusieron seis militares especializados en operaciones de paz a disposición de las misiones enviadas por la asociación de gobierno global.

Por último, el Gobierno argentino “reitera su anterior llamamiento a todos los países productores de armamentos para desistir de seguir abasteciendo a las partes en conflicto y evitar su responsabilidad en la tragedia que vive el pueblo sirio”

La milicia radical Estado Islámico irrumpió en la ciudad de Deir el Ezzor, en el este de Siria, mató a 280 personas, secuestró a otros 400 civiles y se las llevó a la ciudad vecina de Al Raqa.

Comentarios

comments