Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:42 PM
Home

El Gobierno renovará la flota oficial con ocho aviones alquilados

avion_presidencial_argentina 26 septiembre, 2016 - 6:49 am

Desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, fue lanzado en agosto una licitación para renovar la flota aéreas presidencial debido al deterioro de las aeronaves hasta el momento utilizadas por la gestión kirchnerista y su antecesora.

Para eso, desde la Secretaria se precisó en la contratación de un servicio que pueda ser usado por el presidente Mauricio Macri y la comitiva presidencial tanto en el ámbito local como internacional durante 12 meses, con opción de extender ese alquiler por otro período similar.

La solicitud realizada a las empresas que ofrezcan el servicio aéreo, según detalló La Nación, es que tengan aviones que puedan cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros y 150 horas de vuelo en helicóptero.

Además, desde la Secretaría General se les exige a las compañías alisten cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, con asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

El Gobierno estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de 36.393.811 pesos, es decir, unos 2,41 millones de dólares. Mientras que la cotización tiene que ser en dólares, aunque los pagos serán realizados en pesos de acuerdo a la cotización del dólar vendedor del Banco Nación al día previo.

Comentarios

comments