Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:39 AM
Home

El Gobierno refuerza la seguridad en todas las fronteras

Bulrrich 18 julio, 2016 - 6:28 am

Coordinado por los Ministerio de Seguridad y del Interior, la Cancillería y la Jefatura de Gabinete, el plan “fronteras seguras” se puso en marcha.

La estrategia oficial busca combatir el narcotráfico, la trata de personas y eventuales casos de terrorismo en la Argentina, indicó el diario La Nación.

El plan incluye una mayor apoyo de Interpol, un chequeo más estricto de las personas que ingresan al país. También se aumentará los sistemas de radarización en las zonas limítrofes. En los puntos críticos de las fronteras se reforzará los controles terrestre y se agilizará los tramites de ingreso y egreso de los ciudadanos. Todas estas medidas responden al deseo del Gobierno de adecuar el país a las normas de seguridad de los países desarrollados.

Por ejemplo desde hoy en los aeropuertos nacionales regirá un nuevo sistema de seguridad informática integrado con Interpol para detectar a personas que tienen captura internacional en todo el mundo. Desde hacia tiempo la Dirección de Migraciones contaba con una base de datos de aquellas personas que sólo eran buscada por la Justicia Argentina.

narcotrafico-2237591w640

La nueva base de datos ya se había aplicado en una terminal de Buquebus del puerto de Buenos Aires, en donde de 4000 casos, 14 personas fueron identificados con “antecedentes críticos”.

Según el Ministerio de Seguridad el 10 de Agosto se activaran las 24 horas buena parte de los radares que hay en las fronteras. Además se aumentará el personal.

 

Comentarios

comments