Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 01:56 PM
Home

El Gobierno reconoció que hubo 120.000 despidos

ENTREVISTA AL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA EN SU DESPACHO. 
 
FOTO: MAXIMILIANO AMEN 13 septiembre, 2016 - 6:55 am

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, señaló que “80% de los despidos se generó en el sector de la construcción y en el sector de la manufactura industrial” y agregó: “Son 120 mil despidos a lo largo del año que hemos estado nosotros en la gestión. Y 35 mil incorporaciones en sectores como servicios, comercio, enseñanza y demás”.

En una entrevista con TN el titular de la cartera de trabajo explicó que “se había frenado la obra pública y podemos decir que en agosto ha sido récord la cantidad de licitaciones de obra pública  y se ha empezado a revertir esa tendencia”.

Leer más: Triaca va diputados a informar sobre la ley de promoción de primer empleo

En relación a la posible reapertura de paritarias el funcionario descartó la posibilidad justificando la decisión en que “la inflación está en baja y la economía comienza a recuperarse”. El ministro reconoció que hay “vacaciones anticipadas” en algunos sectores “sobre todo donde hay mayores tensiones y dificultades para la comercialización”.

“Hoy discutir un paro es anticipar un montón de cosas porque las medidas que hemos tomado empiezan a dar resultados”, enfatizó Triaca y pidió “seguir apelando a la prudencia de la dirigencia sindical, ya que es importante que haya una agenda de trabajo común hacia adelante”.

Comentarios

comments

Etiquetas: