Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:43 AM
Home

Daer: “Los temas a tratar en la reunión son los planes sociales”

cgt reunificada triunvirato 2 septiembre, 2016 - 7:53 am

La Confederación General del Trabajo unificada (CGT) será recibida hoy por ministros del Gabinete del presidente Mauricio Macri, para intentar coincidir en una agenda común de prioridades respecto de la situación del empleo, el rumbo de la economía y el reintegro de los millonarios fondos a las obras sociales sindicales.

“Los temas a tratar en la reunión son los que comprenden la agenda y vamos hacer foco en lo que es desempleo, inflación, la defensa del desempleo, el impuesto a las ganancias y todos los temas que forman los planes sociales”, anticipó a Alerta OnLine uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer.

Asimismo, el diputado nacional del Frente Renovador estará acompañado de sus pares de la central obrera, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes asistirán con otros miembros del consejo directivo a la reunión prevista a desarrollarse en Alem 650. La cita estará encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y junto a él estarán sus pares Francisco Cabrera, de Producción, Jorge Lemus, Salud y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

Uno de los objetivos del Gobierno será conseguir el respaldo sindical para avanzar en el corto plazo en su plan sobre “Primer Empleo”. El proyecto de ley pretende impulsar el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años, el que incluye exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral.

Por su parte, los otros dos objetivos de la reunión será consensuar detalles sobre la modificación del impuesto a las ganancias, mientras que el otro punto será cambiar el rechazo a la reapertura de las paritarias por parte del Gobierno.

Comentarios

comments

Etiquetas: