Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 07:53 AM
Home

El Gobierno ratificó que el blanqueo se termina a fin de mes y no habrá prórroga

dolares blanqueo 20 marzo, 2017 - 3:23 pm

El Gobierno definió que el blanqueo de capitales que vence a fin de mes y que no habrá prórroga. Según trascendió a partir de fuentes oficiales, así lo definió el gabinete económico este mediodía, en el marco de una reunión en Casa Rosada. Los funcionarios nacionales “evaluaron que es mejor concluir en el plazo establecido por la ley para garantizar la seguridad jurídica”.

Según trascendió a partir de otra fuente oficial, la aspiración del Gobierno es llegar a los 120 mil millones de dólares a fines de este mes, aunque por ahora se estaría en torno de los 110 mil millones de dólares.

La decisión fue tomada en una reunión del gabinete económico desarrollada este mediodía, de la que participaron el vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.

Hasta la mañana, el Gobierno evaluaba si podía prorrogar el blanqueo por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Pero había temores de avanzar con el decreto por ser un tema tributario y la decisión podría jugar políticamente en contra para el Gobierno ante un posible reclamo del Congreso de tratar la prórroga por ley.

Varias entidades profesionales, incluido el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados, pidieron la prórroga del régimen de sinceramiento fiscal, sobre todo por la reciente modificación del denominado “blanco sobre blanco” referido al blanqueo de los inmuebles.

Comentarios

comments