Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

“El gobierno puso todo el énfasis en contener a los que menos tienen”

Jorge Triaca - ministro de trabajo 15 junio, 2016 - 11:02 pm

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó los estudios de A24 y en diálogo con Mauro Viale sostuvo: “Sé lo que se genera cuando uno no tiene horizontes y un sueño por delante. Las angustias que genera el tener un trabajo en negro, la informalidad, esos son los desafíos que tiene el gobierno”.

Triaca expresó que cuando conoció a Mauricio Macri descartó al peronismo como una opción política. “Entendí que el peronismo no tenía resuelto hacia donde iba porque se había quedado en la discusión del poder de los dirigentes. Mauricio planteó la resolución de los problemas”, analizó.

El titular de la cartera de Trabajo reconoció que “se cometen errores” pero luego “el gobierno los corrige”.

Al ser consultado por la posible existencia de despidos, el funcionario respondió que desde “los últimos cinco años que la economía está igual. Queremos desarrollar oportunidades. Creemos que van a venir inversiones, no sólo públicas. Tenemos que mirar de donde vinimos”.

“Venimos de una gestión del gobierno anterior donde dejamos de ser sustentables en el desarrollo de la energía soberana. La gente del interior tenía que financiar a la Ciudad de Buenos Aires y a sus sectores más ricos”, dijo.

Además, defendió que el Gobierno le pague parte de los 4.500 pesos que Mc Donalds le paga sus jóvenes empleados. “Hay una distorsión con intencionalidad política. Es un programa que se hace desde hace mucho tiempo, en donde los empleados adquieren conocimientos y capacidades”, argumentó.

Al respecto, Triaca agregó que “el gobierno anterior también lo aplicaba pero para las organizaciones sociales. Nosotros creemos que hay que ayudar al sector privado es el que tiene que generar el dinamismo”.

Comentarios

comments