Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:41 PM
Home

El Gobierno presentó la oficina de Dirección de Pruebas e Integridad

0-BURLICH 29 septiembre, 2016 - 10:12 am

El Gobierno presentó este miércoles la oficina de Dirección de Pruebas e Integridad, un nuevo organismo de control que auditará a las fuerzas de seguridad.

Se trata de un área dependiente del ministerio de Seguridad. Su titular, Patricia Bullrich, afirmó que se están “construyendo medidas concretas para que la ética sea la regla en nuestras fuerzas de seguridad, y la corrupción sea la excepción”.

Durante el anuncio de la creación de la nueva oficina, Bullrich hizo alusión al reciente video de la banda delincuentes en el cual amenazaron a policías con nombre y apellido debido a una presunta traición por parte de efectivos de la Bonaerense.

“Daremos una batalla muy dura contra quienes no tienen límites. Habrán visto el video de la banda que quiere provocar a las fuerzas de seguridad diciendo ‘acá estamos’. Nosotros también les decimos ‘acá estamos”, subrayó la ministra.

Respecto a los desafíos que deberá afrontar el nuevo organismo de control, la funcionaria recalcó que avanzarán contra “un enemigo que cree que todo se compra pero vamos a mostrarles que no”. Asimismo, indicó que buscarán “demostrarles a esos enemigos que creen que son invisibles que nosotros vamos a construir medidas concretas para que vean que la ética va a ser la regla”.

Además, en la conferencia se destacó que “el 91% de los efectivos” de las fuerzas federales ya presentaron sus declaraciones juradas para que todos “puedan mostrar su patrimonio”, ya que “tienen que vivir de acuerdo con la decisión de vida que tomaron”.

A propósito, el director de la nueva oficina del ministerio de Seguridad, Damián Arabia, indicó que la recolección de las declaraciones patrimoniales comenzó en mayo pasado y ya alcanzó a 88 mil efectivos, en lo que consideró como una “una política pública” impulsada por esta gestión para “promover la transparencia en las fuerzas de seguridad” y evitar “la connivencia con el narcotráfico”.

Finalmente, se explicó que se llevará adelante un sistema “cruzado” de control que implica mantener las auditorías internas y a su vez la creación de auditorías externas, a cargo de la nueva Dirección de Integridad.

Comentarios

comments