Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 03:59 PM
Home

El Gobierno prepara un ultimátum para los gremios que adhieran a un eventual paro

nueva cgt 11 octubre, 2016 - 10:33 am

El Gobierno prepara un ultimátum para los gremios que adhieran a un eventual paro, de ser lo resuelto mañana por la Confederación General del Trabajo (CGT) tras la reunión prevista para mañana a las 9 con autoridades de la Casa Rosada. Los industriales desecharon la posibilidad de adherirse al paro.

Fuentes cercanas aseguraron a Alerta Online que ante el temor de un paro general, desde el gobierno se buscará brindar al sindicalismo una mejor propuesta como, por ejemplo, la devolución reciente del beneficio de las obras sociales.

Lo cierto es que Mauricio Macri, pretende ser el primer presidente, no peronista, en evitar una medida de fuerza paralizadora de actividades nivel nacional. Si bien debe aguardarse por la decisión que tomen los gremios tras la asamblea de mañana, sería la última oferta dada por el Gobierno.

Por su parte, desde la CGT anunciaron ayer que si para mañana el Gobierno no da respuestas a los reclamos realizados, será anunciado la fecha para llevar a cabo un paro general.

La reunión será a las 9 y estará encabezada por los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con autoridades de la administración Macri en la sede del ministerio de Trabajo.

La CGT aguarda la contestación sobre un bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales.

Comentarios

comments