Argentina - Miercoles 26 de Abril de 2017 08:20 PM
Home

El gobierno porteño “no dejó que se manipulara políticamente el espacio público”

Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich 11 abril, 2017 - 6:38 am

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió esta noche el accionar policial en el desalojo del grupo docente que intentó instalar una “escuela pública itinerante”, al sostener que el gobierno porteño “actuó con autoridad” y “no dejó que se manipulara políticamente el espacio público”.

“Durante casi 7 horas se estaba negociando para que no se pusiera esa estructura que no estaba habilitada, se iban a presentar hoy los papeles ante las autoridades… La Policía de la Ciudad estaba parada y los docentes les pegaban patadas”, declaró Bullrich respecto a los incidentes de anoche en la Plaza de los Dos Congresos, de esta ciudad.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), la funcionaria cuestionó que el gremio Ctera anunciara un paro docente de 24 horas para mañana en repudio de la represión.

“Dejar otro día sin clases a los chicos otra vez con un paro…”, se quejó Bullrich, quien destacó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta puso “autoridad”, al plantear: ‘quise hablar, me contestaron que iban a pedir permiso y ganan tiempo para reagruparse y generar esa imagen'”.

“El Gobierno actuó con autoridad, el espacio público se defiende de esta manera. No dejó que se manipulara políticamente el espacio público”, subrayó la jefa de la cartera de Seguridad nacional.
Anoche, la Policía reprimió a un grupo de docentes que iban a instalar una estructura frente al Congreso para que funcionara una “escuela pública itinerante”, que según el gobierno porteño no estaba autorizada pero el gremio Ctera había informado a través de una carta que el lunes 10 de abril se iba a “realizar un acto” en ese lugar.

Tras los incidentes, en el que los efectivos policiales utilizaron escudos y gas pimienta, cuatro docentes de Ctera fueron detenidos cuando se implementó el desalojo de la estructura.

Comentarios

comments

Etiquetas: