Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 03:52 PM
Home

Guerra entre Macri y C5N

Sacar aire c5n 17 septiembre, 2015 - 4:00 pm

El gobierno porteño censuró una determinada sección del canal de C5N. Fue un intento para silenciar la señal de noticias.

Hace dos meses, el gobierno de Mauricio Macri intentó cortar toda la pauta publicitaria al canal con la presunta intención de asfixiarla económicamente y cercenar la libertad de expresión. 

El Legislador porteño del FpV, Juan Cabandié, aseguró en un móvil con el canal, que el Gobierno de la Ciudad: “Atenta contra la libertad de expresión y los trabajadores”.

“Genera estupor ver las fajas”, dijo, por su parte, el diputado -también del FpV- Andrés Larroque, en referencia de los carteles de “clausurado” en el galpón de móviles de C5N. “Se ve que son consecuentes con su línea de pensamiento y de acción; y se ve que no entienden como funciona la democracia“, se quejó.

Diana Di Tullio, diputada oficialista, también golpeó a la administración de la Ciudad Autónoma, y a Mauricio Macri en específico: “No me sorprende este tipo de autoritarismo. No me sorprenden las amenazas (del gobierno porteño), ni que las cumplan, espero que la Justicia ponga orden. La impunidad de Mauricio Macri lleva muchos años en Argentina“, aseguró la funcionaria.

Untitled

El medio publicó un mensaje -sin música y con fondo negro- en el que denunciaba los hechos y en el que aseguró que “van a seguir informando las 24 horas“:

Primero fue la mordaza económica, desde hace dos meses el Gobierno de la Ciudad de cortó toda la pauta publicitaria al canal en un claro mensaje de censura económica atentado contra la libertad a informar de nuestros periodistas. Ahora la mordaza es la clausura, después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al Gobierno de la Ciudad (Caso Niembro).

Ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones. La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la Ciudad quiere avasallarla clausurando al canal. Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas “mordazas” que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: la libertad de poder informar a la gente.

 

Comentarios

comments