Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 04:34 PM
Home

El Gobierno porteño anunció obras en la zona de Tribunales

transito-y-transporte-2155436w620 6 septiembre, 2016 - 5:29 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes un plan de obras en la zona de Tribunales, como parte del proyecto de peatonalización que se inició en el Microcentro por el que se limitará el acceso a los automóviles.

Rodíguez Larreta afirmó durante la presentación que era un “modelo que viene funcionando y mejorando la calidad de vida de la gente, como pasó en el Microcentro”. Según un comunicado de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa forma parte del plan de peatonalización que se inició en el Microcentro y se extenderá a otros puntos de la Ciudad, “con el objetivo de mejorar el espacio para el peatón, limitando el acceso para automóviles, motos y bicicletas, además de poner en valor el espacio público y disminuir las molestias ambientales”.

El plan prevé una mejora integral del área comprendida entre la avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito, con el fin de incentivar la permanencia del peatón, al permitir una mejor vivencia del espacio público y destacar el patrimonio arquitectónico del área.

“En los próximos años va a haber el mayor crecimiento de espacios verdes en la Ciudad en muchísimo tiempo. Tenemos previsto el Paseo del Bajo, por ejemplo, que gana dos veces el Parque Lezama. Para nosotros es prioridad”, destacó el jefe de Gobierno porteño.

Entre las obras previstas figura la nivelación de la calle Lavalle entre Cerrito y Libertad y del Pasaje del Carmen; el mantenimiento integral de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad y la ampliación de veredas de la calle Libertad entre Corrientes y Lavalle; de Tucumán entre Cerrito y Uruguay y de Viamonte entre Libertad y Uruguay.

También habrá una puesta en valor integral de Plaza Lavalle, que comprende la integración paisajística de las tres plazas, el ordenamiento de la feria de libreros, la adecuación del estacionamiento y el aumento de las superficies de áreas verdes.

Comentarios

comments