Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 09:08 PM
Home

El Gobierno plancha la ley de reforma política

Boleta Unica 21 septiembre, 2016 - 2:27 pm

El proyecto que envió el presidente, Mauricio Macri, a la Cámara de Diputados para lograr implementar la Boleta Única Electrónica pasó a un tercer plano, por lo que ya en los pasillos de la Cámara Baja sostienen que ese sistema podría no llegar a utilizarse de forma completa en 2017. “Habría Boleta Única, pero no electrónica”, sostuvo una calificada fuente legislativa.

Hoy en día, y por lo menos hasta mediados de octubre las prioridades en el Recinto pasan por el Presupuesto 2017, la ley de precursores químicos y la de empleo jóven. Todo lo demás quedó fuera de agenda hasta nuevo aviso.

Para llevar adelante la idea era necesario 120.000 máquinas de voto electrónico, además de eso se debía regular que debate presidencial fuera obligatorio, la creación de un cuerpo de auditores informáticos propios de la Justicia Electoral y la reglamentación del rol del fiscal informático partidario.

El encargado de confeccionar el proyecto fue Adrián Pérez secretario de Asuntos Políticos. 

Durante la campaña presidencial Mauricio Macri había prometido llevar el sistema de Boleta Única Electrónica a todo el país. En un primer momento el Ejecutivo dijo que quería tener la reforma electoral lista para principio de año, pero pro diferentes situaciones se fue aplazando.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: