Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 07:06 AM
Home

El Gobierno pide prudencia a los gremios

Paro-Movilizacion-24defebrero-contra-Macri-028b 14 septiembre, 2016 - 6:00 am

El presidente Mauricio Macri volvió a pedirles a las centrales obreras tengan “prudencia y sentido común” para poder “ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer”.

En el marco del Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla en el Centro Cultura Kirchner, los periodistas le consultaron al mandatario sobre un posible paro nacional por parte de la CGT y las dos CTA. “Yo confío en la prudencia y el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos sector por sector en acuerdos productivos de largo plazo”, aseguró el Presidente.

Leer más: La CGT se reunirá mañana con la Conferencia Episcopal Argentina

Según el diario La Nación, tanto Hugo Yasky como Pablo Michelli dejaron trascender que impulsarán esa medida de fuerza luego de que se reunieron el viernes pasado con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Por otro lado la nueva conducción de la CGT no resolvió si acompañará un paro nacional y analizará el asunto en una reunión plenaria del próximo 23 de septiembre.

Leer más: Después de la reunión, la CTA amenazó con un paro nacional

Vivimos reuniéndonos (con los sindicatos), ayer tuvimos reuniones con varios de ellos. Y las vamos a seguir teniendo, porque la Argentina la construimos entre todos, dialogando: el Gobierno, los gobiernos provinciales, los gremios, las empresas, todos tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer y alejarnos de las soluciones mágicas que nos arruinaron ya demasiados años”, reflexionó Macri cuando se le consultó sobre si dialoga con los sindicatos.

Comentarios

comments

Etiquetas: