Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 10:07 AM
Home

El Gobierno pide dejar el bastón en el Congreso

Macri-Cristina 8 diciembre, 2015 - 3:49 pm

A dos días del pase de atributos, la discusión aún sigue en vilo. De la reunión que se realizó ésta mañana, surgió una propuesta del oficialismo que propone dejar los atributos presidenciales en la Asamblea Legislativa y que  luego sean llevados a Casa Rosada para que el nuevo presidente realice la ceremonia.

Por su parte, Cambiemos informó que se envió una medida cautelar en contra de lo que había dicho el escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles y no desde la jura.

El secretario general de la presidencia expresó: “Se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje de su cargo a las 00 horas del día 10, antes de que asuma el electo. Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la jura del nuevo presidente. Esto es algo inédito en la historia argentina, la legislación es clara e indica que el Presidente asume al momento de la jura”

La reunión entró en un cuarto intermedio hasta las 17:00.

Comentarios

comments