Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 12:51 PM
Home

El Gobierno pide a la Justicia frenar los amparos por el tarifazo

boletas tarifazo 1 junio, 2016 - 4:30 pm

El gobierno nacional, a través de la figura de la Procuración del Tesoro Nacional, realizó una presentación ante la Corte suprema para poner fin a los amparos presentados por los usuarios por los aumentos en los servicios. El máximo tribunal deberá intervenir en la definición de la Constitucionalidad o no de las nuevas tarifas dispuestas para los servicios de gas y luz.

Carlos Balbín, procurador del Tesoro, fue el representante del gobierno nacional que solicitó a la Corte Suprema que defina si el nuevo cuadro tarifario es constitucional o no, y que se expida acerca del fallo de Chubut que había frenado los aumentos en las tarifas de los servicios para esa provincia. En el recurso presentado por Balní, se argumenta la “gravedad institucional” a la que se llegaría de dar curso a los amparos presentados.

El Gobierno había insistido con la decisión de apelar a “todos los amparos judiciales” y la presentación formal se realizó luego de que trascendieran nuevos fallos tomados por la Justicia Federal en varios partidos del conurbano bonaerense.

 

Comentarios

comments