Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 08:16 PM
Home

El Gobierno oficializó la disolución del AFSCA y creó un nuevo organismo

0010257886 4 enero, 2016 - 3:27 pm

Se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia que envió el poder Ejecutivo y que crea Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Un juez de La Plata había intentado detener la eliminación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic) también quedará absorbida por el nuevo organismo. El decreto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el Jefe de Estado también establece una serie de modificaciones para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

Entre los considerandos del texto se expresa la necesidad de que sea uno y no varios entes gubernamentales que regulen para “no generar una dispersión de criterios en su aplicación, produciendo no sólo ineficiencias y distorsiones sino también inseguridad jurídica”.

El juez Julian Alvarez había fallado la “prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia” de la AFSCA pero desde el Gobierno nacional aseguraron que no acatarían ya que la resolución de un magistrado no tiene competencia por sobre el Poder Ejeutivo.

 

Comentarios

comments