Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 01:13 PM
Home

El Gobierno no consigue el apoyo para implementar en 2017 la boleta electrónica

Boleta Unica 15 agosto, 2016 - 6:33 am

Los bloques opositores señalaran que el proceso de implementación de la Boleta electrónica, debe ser gradual y no como quiere el Gobierno.

La aplicación de la Boleta Unica Electrónica  (BUE) como instrumento de votación en reemplazo de las polémicas listas sábana es el eje principal del proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo y que por estos días debate la Cámara de Diputados, señaló el diario La Nación.

Leer más Macri lanza la reforma electoral: boleta electrónica y fin de las listas colectoras

Incluso aliados al PRO como radicalismo y la Coalición Cívica, son de la idea de una instrumentación gradual. Porque creen que hasta las elecciones del año próximo no habrá tiempo material para instalar semejante innovación tecnológica en todos los distritos del país, capacitar efectivamente al electorado y realizar las auditorías que exige el sistema.

Leer más: El Gobierno quiere boleta electrónica en las elecciones legislativas del 2017

También la Cámara Nacional Electoral (CNE) y los juzgados electorales del interior también creen inconveniente que todo el país vote con la BUE dentro de tan poco tiempo. “No rechazamos el uso de la tecnología como instrumento de votación, pero debería aplicarse de manera gradual, con la suficiente capacitación y los medios necesarios para una auditoría eficaz”, esgrimió el presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Comentarios

comments